“Reaccionarios del mundo, uníos”
Trascendió que, cuando se tropicalize para Puebla el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, el polémico punto 7 no pasará. Ese mejor, de plano, lo van a ignorar. Que los de Morena Puebla ya se quedaron calvos de tanto que se rascan la cabeza porque no saben cómo justificarlo aquí en la aldea, porque saben que, si prohíben que los aspirantes a la gubernatura no participen con los “medios reaccionarios”, ya estuvo que no van a ir a ningún lado. ¿Será que por eso revivieron a Federico Chilian, experto en tomar oficinas de comunicación social para exigir un buen embute como ocurrió en los años 90? ¿Será que los candidotes aparezcan en puro medio marginal? Mientras son peras y son manzanas, la H. Redacción ya se mandó a comprar una bonita palomita para ajustársela en el cuello, se dejó crecer unos bigotitos muy coquetos y ahora quiere ser un Molécula versión Chile en nogada, a ver si engaña así al tribunal supremo de la moral periodística.
Todo sea por la democracia, ¡chingá! ¿Será?
“Chaparros del mundo, uníos”
Sucedió en un restaurante en el centro de Puebla:
—Al compañero Noroña ya lo dejaron fuera de la contienda —dijo uno.
—El compañero Noroña es una burla. Nunca tuvo oportunidad. Ni para qué mencionarlo. Eso achaparra —dijo otro.
—Dirán lo que sea, pero el compañero Noroña tiene más nivel que Juan Carlos Natale —espetó un tercero.
Los dos primeros se miraron entre sí y dijeron: “No pues sí”
Conclusión: Cualquiera es mejor que Juan Carlos Natale y hablar del compañero Natale, achaparra.
¿Será?
“Bots del mundo, uníos”
¿A poco de veras si van a ir a fondo y contra todos los que han provocado el ciberacoso en Puebla como lo anunció la activista Edurne Ochoa y lo promovió Nora Escamilla en el Congreso del estado?
¿Estarán dispuestos a abrir los expedientes, incluso, de políticos de Morena que pagaron millones con recursos del erario para el denuesto de empresarios, activistas, periodistas, y líderes de la oposición que cuestionaron a conocido exgobernador famoso por encarcelar y armar montonales de expedientes?
¿Será que veremos un poco de justicia divina? ¿Será?
“Chapulines del mundo, uníos”
Trascendió que el alcalde priista de Zacatlán famoso por quedar bien con el gobernador en turno: PAN y Morena, respectivamente, ya está más que puesto y dispuesto para armar la cargada a favor de cierto funcionario estatal que cuando le dicen la palabra gubernatura, le brillan sus ojitos. Si algo tiene Pepe Márquez es que se fue a entregar a los brazos del difunto Miguel Barbosa Huerta, aunque aún milite en el PRI y ahora ya fue a poner el saco de su traje para que pase y lo pisotee don Julio Huerta. ¿Será que, de una vez por todas ya presenta su afiliación al partido guinda quien se ha servido por años de la política? ¿Será que la moral es un árbol que da moras? ¿Será?