24 Horas Puebla

“Al que ya no le toque bailar, que se siente”

Nadie le lloró. Nadie la extrañó. Es más, en algunos lados festejaron. Hubo quien ya salió a decir que la atacó en la radio, y hasta la grilló para que la corrieran del gobierno. Que se burlaron de su hijo y hubo campañas de ciberacoso que salieron de una oficina gubernamental. La venganza es un platillo que se come frío y solo. Nunca estuvo preparada para manejar tanto poder en sus manos. No sólo se mareó, más bien vivió dopada y como estuvo cobijada por otra mujer más poderosa que ella, no importaba que su jefe la humillara en público, por eso soportó tanto, porque la esposa del jefe la protegía. Varios periodistas relataron a la H. Redacción que ella les mandó auditorías de Finanzas, que al dueño de una estación de radio le enviaron hasta cuatro investigaciones fiscales. Que a la directora de un periódico impreso también llegaron los auditores para fiscalizarla. Un reportero relató que su esposa casi se divorcia porque llegaron de Finanzas a su casa —donde tiene su dirección fiscal— para amedrentarlo. Sólo los que estuvieron en su nómina personal quizá hasta la defiendan. No en los contratos de publicidad, sino en la otra nómina, que dicen algunos que nunca existió ¿Será?

¿Será que ya saben de quién estamos hablando? ¿Será que, por escribir estas líneas, a la H. Redacción, la regañan otra vez? ¿Será?

“Dime con quién cobras y te diré quién eres”

Y ya que tocamos tan espinosos temas (por aquello de los chayote con mantequilla) ha trascendido que existió una nómina no muy claridosa en la que se repartieron no mil ni dos mil ni tres mil pesos. Si no cientos de miles de pesos. Que varios reporteros que llegaron a sus casas a contarlo, sus esposas casi los corren porque no los bajaban de… tontos. Esa historia ha trascendido desde principios de este año y aunque no hay pruebas tampoco hay dudas, porque como bien dice el sabio y reconocido refrán mexicano hay tres cosas que no se esconden: el amor, el dinero y lo pendejo.

Así que sólo es cosa de ver cómo crecieron las fortunas personales y uno se preguntará:

¿Será?

¡Cierren las puertas!

Estamos en junio, falta que llegue julio, pero que la elección del candidato de Morena se va hasta septiembre. Total, que otra vez la H. Redacción ya se hizo bolas y mejor no va a subir quién sí va y quien no va a ser el candidato. Ahorita la gran pregunta es quién sustituirá a Julio Huerta si es que renuncia a la Secretaría de Gobernación estatal para buscar la candidatura al gobierno, se cruzan apuestas y aparecen dos nombres: Javier Aquino Limón, quien tiene todo el perfil o Andrés Villegas que viene de Morena, a lo mejor no pasa nada, sólo son trascendidos ¿Será?