“Sí hay tiro”
Psst, pssst… sí, sí, es a usted, a usted. Aquí entre nos: ¿a poco de veras cree en las encuestas? Ya, chale. Pues le tengo una buena para usted si es de la Alianza Opositora a Morena: si el abanderado es Eduardo Rivera Pérez, ¿qué cree? Que hoy ganaría si fueran los comicios. Insisto, eso dicen las encuestas que tanto alaba. No lo dice la H. Redacción que nunca confía en ellas (las encuestas).
¿Y qué cree?, que, si todos los de Morena festejaron el triunfo del Edomex, híjole, fueron ocho puntos de diferencia. Muy buenos, pero iniciaron una campaña con 25 a favor, es decir, no fue lo que dijeron las encuestadoras, la diferencia al final fue de un dígito no de dos.
Aunado a ello, existe el riesgo latente de que ocurra algo como el fenómeno de Coahuila en que alguien de los morenos se nos aberdeje (al parecer por ahí alguno ha chantajeado con aberdejarse). Así que en Puebla “sí hay tiro”, porque el acalde capitalino no ha inundado el estado con bardas ni espectaculares y aparece bien en los números. Mientras los de Morena en Puebla se desgastan en pleitos, un alcalde poblano inaugura obras, recorre colonias y los fines de semana visita comunidades. ¿Será que…? ¿Será?
¿Se le estrelló un huevo?
Que al apartado postal de la H. Redacción llegó tremenda queja de la comunidad chipileña contra un funcionario del ayuntamiento poblano a quien le dicen “El Huevo”. La molestia es que tanto el ovoide municipal, así como un señor de nombre Víctor Valdelamar (no hemos confirmado si es homónimo del que tiene que ver con el Puebla de La Franja) han utilizado la imagen de la iglesia de la comunidad. Ya incluso trascendió a una cuenta de Facebook que se llama “Asosiazhion Camionete Veche Chipilo” en el que denuncian que el cuatro de junio pasado “tanto el director de normatividad comercial del ayuntamiento de Puebla apoyó al deshonesto y marrullero Víctor Valdelamar (…) no se vale que este funcionario utilice a Chipilo con fines políticos en beneficio personal”. Y cierra su comunicado con el texto “¡Chipilo no se toca!”.
La benemérita y muy H. Redacción nada más no entiende qué tiene que hacer “El Huevo” en San Gregorio Atzompa. ¿Será que quiere ser candidato a diputado por esa zona ya que el distrito 6 federal de la capital le corresponde por naturaleza a Jesús Zaldívar? ¿Será que, de veras, don Ovoide ya metió las manos en una sociedad que antes que otra cosa debe apapachar? ¿Será?
Ahí se ven
Que ya es viernes, que ante la ola de calor la H. Redacción ya se quitó la camisa, el pantalón y anda en calzones por su oficina y le vale. Que ya está harto de visitas de precandidatos los fines de semana porque ya casi lo divorcian de que no le creen que trabaja los sábados. Que mejor se leen el lunes y que pone el anuncio: “si tienen tele, ahí se ven”.
Ah, y feliz Día del Padre, para los que son y a los que aún no, felicítenme a sus papás.