24 Horas Puebla

El péndulo de Franco

En la Iniciativa Privada, de por aquí cerquita, se rascan la cabeza. Los empresarios están extrañados y consternados, porque el rumor —iniciado por Fraile— de que Franco Rodríguez Álvarez se iría a coordinar la campaña de Pepe Chedraui Budib en Morena o un partido satélite de éste, nada más, no les cuadra. Dicha especie, cada momento, toma forma, aunque aún no deja de ser un rumor.

A los líderes de las cámaras no les cae el 20 ¿cómo es que Rodríguez Álvarez quien fue presidente de COPARMEX y del CCE? Un monaguillo de la derecha poblana quien fue respaldado por Eduardo Rivera Pérez en  2014 para sucederlo y que terminó como coordinador de campaña de Martha Erika Alonso se perfile con ese cargo, pero por un partido de ¿izquierda?

¿Será que más vale un peso en la bolsa que seguir siendo de esos que gritan “¡Dios, Patria, Organización!”? Mientras son peras o manzanas, si es verdad o mentira lo dicho por Paco Fraile, en las cámaras empresariales siguen sin entender el cambio tan radical de Franco y de tanto rascarse la sesera ya hasta se están quedando calvos. ¿Será que…?

¿Será?

+++++

La rosa más espinosa

Y ya que hablamos de Pepe Chedraui, existe el rumor que el Partido Fuerza por México se sumará a la candidatura del mejor amigo de Enrique Peña Nieto y dicha versión salió porque la propaganda del libanés es de color rosa, como la que usan los del satélite de Morena. No pasa nada, tampoco es para desgarrarse las vestiduras, pues después de todo, del guinda al rosa sólo hay un tono. Y los partidos bonsái sólo sirven para rellenar, dar votos y jugar a la entelequia llamada democracia.

Lo que aún no cuadra es quiénes son los que dirigen a ese bonito partidito satélite de Morena. Hasta hace un año eran matraqueros de Alejandro Armenta, pero recientemente nos enteramos de que sus líderes matraquean a favor de Adán Augusto López, es decir, señales muy contradictorias y si quieren mandar a Chedraui pues éste tendrá decir si es que aún va con el senador o con su primo el morenacho y qué tal que ni eso y resulta que su apoyo llega hasta el mes de julio. La pregunta es ¿qué dirán los que quieren la alcaldía si imponen al libanés?, pues ya están apuntados Nora Escamilla, Toño López y Alejandro Carvajal.

¿Será que se dejen a cambio de una regiduría? ¿Será que no importa el dinero invertido porque esto es el nuevo PRI? ¿Será que serán fieles hasta la ignominia? ¿Será?