Na, na, na, na, na, na, na
El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano Rafael Cañedo Carreón, dicen, que ya tiene candidato. Sí, el dueño de la estación La Tropical Caliente ya se dio cuenta que donde milita no tiene ninguna oportunidad de ganar y que será muy, muy cuate de Fernando Morales Martínez, pero eso de cantar la cancioncita esa de “Na, na, na, na, na”, nomás no le sale. En su estación cantarán puras cumbias y varias hasta de regaeton, pero nomás no le gustan las que cantan con Dante Delgado. Eso del “na-na-na” no deja ni para la payola.
Resulta que el pasado domingo a Rafa Cañedo se le vio muy contento con el grupo de empresarios que apoyan al morenacho. Es más, todo parece indicar que próximamente un conocido reportero de la zona de Tecamachalco dirigirá el noticiario que dejó vacante Iván Mercado. La verdad es que no tiene nada de malo ni sus enroques ni que aparezca con la cargada empresarial, pues él, antes que ser un orgulloso militante del partido naranja, se debe a la radio y como concesionario se puede apostar por quien más le convenga. Y al menos, hay que aplaudirle algo, es más honesto que muchos políticos que se esconden o juegan con todos. Él al menos tiene razones para irse con el diputado federal. Total, ¿qué tanto es tantito? ¿Será que le atina y se vuelve el radiodifusor consentido del próximo sexenio? ¿Será que así se recupera de la persecución de la que fue objeto?, porque de que se la hicieron cansada, se la hicieron cansada. ¿Será?
El hombre es el medio, el medio es el mensaje
Y ya que hablamos de medios de comunicación y políticos, ahí les va otro trascendido: un precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena adquirió desde hace como un año la franquicia de un portal de noticias llamado Quadratín. Su tirada era echarlo a andar a principios de este año porque la línea del medio en donde existe es dura, crítica y como el propietario sabía que Miguel Barbosa no lo dejaría pasar, tendría que presionar como lo hizo con ciertas inyecciones con miel en 2019. A estirar la liga hasta que se rompa, pero como con el actual mandatario tiene una relación sana, la versión de Quadratín Puebla no ha conocido la luz. Aunque sigue pagando las regalías por el uso de la marca y los derechos de autor.
Esperen, esperen, ¿ya ubicaron de quién estamos hablando? Antes que nos digan el nombre del político les daremos pistas: presume de ser el más aventajado en las encuestas de Morena, el más conocido. Le ha dado por escribir libros. Fue priista. ¿Aún no le atinan? Algún tiempo fue gente de Camacho Quiroz en el PRI y ahora lo es de Monreal. ¿Ya? ¿No? Un detalle extra para que le den al clavo, si un día se anima a echar a andar el portal de marras seguramente algunos conocidos veroboys podrían estar ahí manejando la línea editorial. ¿Será?