En un mitin con funcionarios y trabajadores del Estado, Julio Huerta anunció su renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla para continuar con sus aspiraciones a la gubernatura del estado y mantener apoyando el proyecto político de Claudia Sheinbaum por la presidencia de México.

“Julio gobernador” gritaron decenas de personas que acudieron de diversos municipios al evento organizado en el Centro de Convenciones desde donde agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes por haberle dado la confianza de formar parte de su gabinete en más de 200 días de trabajo.

Previo al anuncio dijo que está convencido que la exjefa de gobierno es el mejor perfil para encabezar la candidatura presidencial por Morena, por lo que se sumará por completo como operador político en Puebla para que Sheinbaum Pardo sea la próxima presidenta de la República.

Luego de que el Consejo Nacional de Morena acordó que funcionarios no pueden apoyar a aspirantes, dijo que dejará su cargo como funcionario estatal, también para participar en la próxima encuesta del partido lopezobradorista y ser el coordinador de la 4T en Puebla y futuro candidato a la gubernatura.