El gobierno federal entregó un informe al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina donde se aborda el pasado de Ardelio Vargas Fosado y su cercanía con Genaro García Luna, además dijo que “nosotros no queremos ver nada con esta gente”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado respecto a la designación de este personaje como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación. Al respecto, el presidente recordó los actos de represión y vínculos con personajes como García Luna, hoy preso en Estados Unidos por vinculos con el crimen organizado del país.

López Obrador aseguró que los gobiernos de la Cuarta Transformación no buscan tener ningún tipo de relación o acercamiento con personas señaladas a la comisión de actos ilícitos.

“No sabemos si es culpable o no pero si trabajo en la policía federal, sí tuvo vínculos con García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente, porque en ese entonces para decirlo claro, breve, padecimos de un narco estado”, dijo.

Por lo anterior, recordó que se entregó información al gobernador de Puebla respecto a Vargas Fosado, dijo que se trató de un acto respetuoso pues el mandatario poblano es un “hombre de bien” y una persona respetuosa “de su ámbito de competencia”.

“Sergio Salomón es un hombre de bien, es una gente buena, honesta, hemos trabajando muy bien con él. Y respetuosos de su ámbito de competencia, porque esto corresponde a un gobierno estatal, sí le presentamos un informe sobre esta persona”, dijo el mandatario.

La semana pasada, Céspedes Peregrina confirmó el nombramiento de Vargas Fosado como Subsecretario de Desarrollo Político. Recientemente trascendió que sería él quien asumiría la titularidad de la SEGOB, tras la renuncia de Julio Huerta Gómez.

https://24horaspuebla.com/2023/06/28/ardelio-vargas-defiende-nombramiento-en-la-segob/