La Fiscalía de Quintana Roo liberó a Víctor “F”, camillero de la niña de seis años que murió prensada por un elevador del IMSS.
Víctor fue detenido por su presunta responsabilidad en el accidente, fue esposado y custodiado dentro el hospital de Playa Carmen.
El camillero aseguró que él también era una víctima y que “no iba a aceptar culpas que no eran de él.
“También quedé encerrado y también salí por un pinche agujero que estaba cantón, y todavía intenté rescatar a la bebe (…). Pero que el día de mañana caigan responsables, sabemos quienes son”, afirmó.
El Presidente AMLO habló en la Mañanera del caso y declaró que se castigará a los responsables por la muerte de la niña, que no permitiría chivos expiatorios.
Además, el director general del IMSS, Zoé Robledo, negó que exista una disminución en el presupuesto para mantenimiento.
Dijo que la exigencia que se debe atender es la de una investigación “transparente y expedita para conocer las causas del suceso, determinar responsabilidades, ofrecer medidas de reparación y establecer medidas de no repetición”.
Informó que en mayo de 2016, el IMSS adquirió 181 elevadores marca Hitra, por un monto de 558 millones de pesos, con garantía de cinco años que incluía el mantenimiento.