El senador de Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejando Armenta Mier, retó a sus rivales políticos a someterse junto con él, a la prueba del polígrafo, con la finalidad de saber quiénes mienten sobre el pago de encuestas.

En un video que subió a sus redes sociales, dijo que muchos políticos, sin revelar nombres, pagan por realizar estos sondeos y “cucharean” los resultados para mostrar a la opinión publica buenos números, pero no son el reflejo de lo que quiere los pobladores, “por eso pierden las elecciones”.

“Reto a todos los que se mandan a hacer encuestas a nivel estatal que se sometan al polígrafo. Yo me someto al polígrafo o a la sustancia medica química más moderna que demuestre quién manda hacer encuestas para cucharearlas y quién pide que la encuesta sea lo que la ciudadanía está diciendo”.

Aseguró que nunca ha pagado este tipo de sondeos porque no le gusta engañarse, además que de que acabaron las prácticas sucias del viejo régimen; sin embargo, respeta todos los resultados de las casas encuestadoras.