Foto: ESIMAGEN

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina avaló la visita de los aspirantes a la presidencia de la República a la entidad durante el fin de semana, y exhortó a los simpatizantes de las “corcholatas” de Morena no caer en conflictos.

En entrevista tras la inauguración del Torneo Nacional Infantil Juvenil, expresó que es de orgullo que los políticos nacionales consideren a la entidad un lugar importante para dialogar sus propuestas de cara a la candidatura por la presidencia en 2024, y así, los poblanos puedan tomar una mejor decisión.

“A mí me da mucho gusto recibir a todos y a todas, porque eso habla de la importancia que tiene nuestro estado y nos permite reflexionar quién es la mejor o el mejor hombre para que, de acuerdo a las circunstancias y los momentos que se vivan, decidir la propuesta de nuestro partido para dirigir nuestro país”, expresó.

En cuanto a los simpatizantes que los promueven, pidió “prudencia y cabeza fría”, pues resaltó que la política se hace con alianzas y no con confrontaciones.

“La política se hace de alianzas, con inteligencia, es importante el respeto a todas y todos”.

Céspedes Peregrina recordó que el decreto que emitió por la pinta de bardas, aclaró que el decreto aplica para inmuebles del gobierno no en viviendas privadas, por lo que se actuará contra quien viole la ley.

Finalmente, sobre el planteamiento que hizo las aspirante Claudia Sheinbaum de ampliar la carretera Puebla-Veracruz, coincidió que es urgente y necesaria esa obra que conectará al menos con ocho estados del país, pues “el progreso son las carreteras” y significa un ahorro de recursos para el traslado de mercancías.