A través del diagnóstico “Por Amor a Puebla” realizado por expertos en seguridad, salud, economía, medio ambiente y cultura, el senador Alejandro Armenta reitera que lo importante es pasar de las palabras a las acciones que atiendan esas necesidades sociales que ha ido recogiendo a lo largo de 24 años de caminar el Estado.

En rueda de prensa, el senador de Morena destacó que, a la par de la presentación de dicho diagnóstico, se reactivó una bolsa de trabajo para atender la problemática de desempleo, focalizado a los jóvenes.

En ese contexto Eugenia Lemini Herrera, integrante del colectivo de Riqueza Comunitaria del equipo del legislador poblano, acotó que “los jóvenes de 19 a 26 años de edad forman parte de una generación que requiere de nuevas tecnologías y se enfrentan a nuevos retos tras haber sobrevivido a la pandemia del Covid-19 y utilizan más información para solucionar sus problemas y el de su entorno”.

Por ello, reconoció el impacto positivo de las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López como el programa Construyendo el Futuro, con el que se apoya a las nuevas generaciones para incorporarlos en una capacitación en empresas como prestadores de un servicio, lo cual les permite tener experiencia laboral.

Enmarcada en el humanismo mexicano que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Armenta refirió que la reactivación de la Bolsa de Trabajo es un mecanismo que genera vínculos entre empresas y la población que requiere de mano de obra en comunidades y juntas auxiliares, aprovechando el talento regional.

José Ángel Castillo, coordinador de esta bolsa, especificó que ya se han atendido a 550 personas, logrando 76 vinculaciones con 237 vacantes, “pues lo importante es que la plaza cubra con las características y el perfil que se requieren”.

Finalmente, el senador Armenta invitó a la población a conocer esta bolsa de trabajo “que se pensó para ofrecer a las y los poblanos que están buscando una nueva oportunidad laboral o que conocen a alguien que esté interesado compartan los siguientes datos Link: https://b-taa.com/ o través del WhatsApp: https://wa.me/message/RIHSTN2HJCOWH1”.