Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

El Congreso del estado quitó para su discusión la propuesta de Ley que presentó el diputado Eduardo Alcántara, que da herramientas de defensa para quien incurra en violencia política de género.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se dio cuenta de la propuesta que busca adicionar el párrafo segundo al artículo 359 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, con el objetivo de que las autoridades electorales no podrán tomar de facto como pruebas las que se entreguen ante los juzgados penales en casos de violencia política de género.

La iniciativa ya había sido aprobada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y se pretendía discutir este jueves 27 de julio.

Sin embargo, en la sesión de la Comisión Permanente, se dio cuenta de que debido al “impacto” que ha tenido dicha propuesta, se quitaría de la orden del día.

“Lo anterior, en virtud de considerarse se amplíe el análisis y se consideren todas las observaciones que permitan llegar a los consensos necesarios”, expuso la mesa directiva.

Al respecto, la diputada Mónica Silva explicó que dicha ley no era para defender a ningún violentador.

Defendió que dicha reforma no aplicaría, en todo caso, para procesos que ya iniciaron previamente.