Ilse Aguilar / Abel Cuapa
Ante las especulaciones sobre el regreso del senador Alejandro Armenta Mier al Partido Revolucionario Institucional (PRI) si no logra la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, indicó que eso es la narrativa de los que quieren que no esté en Morena porque “molesta”.
Al ser cuestionado sobre el tema, el político ironizó: “espérame, me está dando un ataque de risa”. Agregó que los dichos “quieren decir que les estorbamos, porque les vamos a ganar (la encuesta)”.
Presumió que en la democracia siempre gana, y recordó los escenarios electorales donde ha triunfado a través del voto ciudadano para diferentes cargos públicos en la entidad.
“Entonces nosotros estamos acostumbrados a la competencia y respetamos a los que están acostumbrados al ‘dedazo’ y a las plurinominales”, manifestó.
Hace unos días, versiones periodísticas aseguraron que Armenta tendría un plan B en caso de no conseguir la candidatura a la gubernatura por parte de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), se trataría, supuestamente de buscar al PRI o incluso al PRD y el PAN, es decir, con la alianza opositora.
Solicita no recurrir a ofensas
El aspirante a la gubernatura, invitó a quienes quieran participar en el proceso electoral de 2024 a evitar descalificaciones contra los demás contendientes, al asegurar que no hablará mal de sus adversarios.
Armenta Mier destacó que en el partido Morena la visión para conseguir el triunfo es mantenerse unidos y sin minimizar a la oposición, pues dijo que ya se vive una alta competencia electoral, esto ante la participación de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz como el perfil de Fuerza por México para las elecciones presidenciales.
“Tenemos que alentar la unidad y dejar que nuestras compañeras y compañeros participen con quien quieran (…) Hay que salir unidos sin soberbia, sin simulación para ganar la elección de 2024 a quien sea”, expresó.
Dureza contra maltrato animal
El domingo, el senador convocó a la caminata canina “Por Amor a los Animales” para promover el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas.
Propuso una modificación a la Ley de Sanidad Animal para penalizar el sacrificio de mascotas y acciones violentas contra ellos, dijo que además se ha impulsado una reforma para elevar a rango constitucional el derecho a la vida de los animales.