Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

“No resultó ser lo que se esperaba, es una realidad”, admitió el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Rafael Micalco, sobre algunas obras morenovallistas que ya no operarán, como el Tren Turístico, pero en el cual se invirtieron millones de pesos públicos.

En entrevista, el legislador manifestó que es evidente que ese proyecto, el cual se puso en marcha en enero del 2017, no es sustentable.

Explicó que la bancada del PAN planteó algunas sugerencias de lo que se podría hacer con ese proyecto.

“Ya sea que se venda, se concesione o se utilice para otras vías de movilidad, porque así cómo está, son pérdidas”, acentuó.

En cuanto a la Estrella de Puebla, Micalco indicó que el proyecto ya es un atractivo turístico de la entidad, por lo que de inmediato se tiene que poner en operación.

Expuso que no descartan reunirse con algunos funcionarios estatales para tener mayor análisis y despejar dudas sobre las opciones.

Respecto a la Terminal Camionera del Sur, el panista subrayó que la idea es que no se inviertan recursos públicos, por lo que estarán al pendiente de cómo se ejecutará el proyecto.

El pasado 6 de julio, ingresaron al Congreso de Puebla los oficios en los que establece que, por ejemplo, el estadio Cuauhtémoc se entregará por 15 años a la directiva del Club Puebla.

Mientras que para la Estrella de Puebla, se solicita una concesión por 12 años.