El diputado del PAN, Eduardo Alcántara exhortó al Ayuntamiento de Puebla a generar espacios seguros para las conocidas “nenis” y demás personas que venden diversos artículos por Internet y acuerdan puntos de entrega en la ciudad.

A través de sus redes sociales, el legislador recordó que desde la pandemia, las redes sociales se convirtieron en una herramienta más de negocio y tomaron vuelo a fin de que las familias pudieran sobrevivir a la crisis y encontraran una manera de tener una actividad económica.

Sin embargo, señaló que algunas personas han sido presuntamente molestadas por personal del gobierno municipal, en los lugares donde entregan su mercancía.

“En lugar de controlarlos debería darles espacios seguros, que habiliten los espacios que quieran, que lo aprueben en Cabildo, puede ser aquí (en Paseo Bravo) en la explanada del Mercado de Sabores, pero que den lugares seguros tanto para quien recibe como para quien entrega”, expresó.

Cabe recordar que desde el año pasado, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla ofreció como “espacio seguro” el Mercado de Sabores para que emprendedoras, popularmente conocidas como “nenis” puedan realizar la entrega de sus productos con seguridad.

Este tema tomó relevancia tras la detención ilegal de Leslie Alcántara y la polémica que causó la actividad de estas mujeres, principalmente, que se dedican a vender artículos a través de redes sociales.

Este jueves, en Comisión Permanente, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla a crear espacios de dominio público para que las personas que se dedican a ventas por internet o redes sociales realicen la entrega de productos de manera segura.

https://www.facebook.com/reel/1010697973618085?mibextid=6AJuK9&s=chYV2B&fs=e