El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche, entidad en la que subirá a la primera unidad del Tren Maya para su supervisión.
Así lo adelantó el propio mandatario en su “mañanera” de este lunes, desde la que dijo:
“Mi Quinto Informe lo voy a rendir en Campeche (…) primero de septiembre es el informe, lo vamos a rendir en Campeche y luego nos vamos a subir al Tren, no para inaugurarlo”.
Enfatizó que se subirá a la primera unidad en la estación de Campeche -el 1 de septiembre es viernes-, y de ahí se avanzará a Tella, Mérida, ese será el primer recorrido de supervisión del vehículo.
Y detalló que habrá una reunión en Mérida, Yucatán de su gabinete; sobre el recorrido indicó que estará invitada la prensa que asiste a la mañanera y que el sábado 2 de septiembre habrá una parada en Chichen-Iztá porque se abrirá la zona conocida como “Chichen-Iztzá viejo”.
Tras lo cual la siguiente parada será Cancún, Quintana Roo, en donde inaugurará obras en la ciudad.
Este sábado 8 de julio arribó a Cancún la primera unidad estándar del Tren Maya que consta de 3 carros para 240 personas.
En estos momentos, según reportaron las autoridades, se está en el proceso de ensamblaje del transporte para comenzar las pruebas fijas dinámicas.