El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el crecimiento de 3.6 por ciento del PIB en el primer semestre de 2023 reportado por el INEGI.

Lo anterior, ya que esté lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó la mañana de este lunes en su cuenta de X (@INEGI_INFORMA):

“En el segundo trimestre de 2023, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral #EOPIBT creció 0.9% con respecto al trimestre anterior“.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal presentó en su “mañanera” la publicación y comentó:

“Hoy el INEGI da a conocer ya la tasa de crecimiento del primer semestre de este año, 3.6 por ciento, 3.6, vamos bien y de buenas”.

Pese a ello, el mandatario federal subrayó que para él lo más importante es que disminuyó la pobreza.

El 27 de julio, López Obrador se dijo “contento como pavo real” debido a que el Instituto reportó que disminuyó la pobreza entre los mexicanos.

Al presentar ese día los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos 2022, presumió que debido a las políticas implementadas por su administración durante la pandemia de covid-19:

“El ingreso laboral para 10 por ciento de los hogares más pobres, se incrementó, en promedio, 29 por ciento de 2018 a 2022″.