El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza informó que en próximos días se llevará a cabo un conversatorio estatal para trabajar el tema de la paz al que acudirán agentes políticos, religiosos y católicos.
Durante la misa dominical, expresó la preocupación de la religión católica por el aumento de la inseguridad y violencia en el país, así mismo dijo que se realizarán dos conversatorios para abordar el tema de la paz en la capital poblana.
Comentó que el primer conversatorio será a nivel estado, al que acudirán diferentes sectores sociales cómo funcionarios, políticos, eclesiásticos y académicos.
“Ya en todo el país, la iglesia está realizando conversatorios, para trabajar por la paz, en Puebla tendremos proximamente un conversatorio con obispos, sacerdotes, agentes de pastoral, funcionarios, presidentes municipales, para trabajar por la paz”, apuntó.
Después, en septiembre se realizará el encuentro nacional en la Universidad Iberoamericana México, donde acudirán todos los arzobispos del estado de Puebla y de México, a fin de abordar estrategias relacionados con la seguridad.