El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que su gobierno no entrega obras a sindicatos, por el contrario, realizan licitaciones para asignar los proyectos que se realizan en la capital. 

Cuestionado el viernes pasado respecto a las declaraciones del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, el alcalde rechazó que se haya “vetado” a ningún sindicato por mostrar ayuda al morenista y aspirante a la gubernatura de Puebla, Julio Miguel Huerta. 

“El gobierno de la ciudad no asigna obras a sindicatos. El gobierno municipal tiene un proceso en el cual precisamente se concursan y se licitan”, refirió sobre el tema.

En este sentido, Rivera Pérez aseguró que son las empresas ganadoras de las obras las que deciden con qué sindicato realizarán los proyectos en materia de infraestructura. 

“Las empresas tienen la libertad de decidir a los sindicatos con los cuales van a realizar la obra, y ese es el punto de vista que tendría. No tengo nada más que comentar”.

Respecto al evento que encabezó, Leobardo Soto, líder cetemista junto a Julio Huerta, quien además es coordinador del proyecto de Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México, el alcalde de Puebla prefirió no pronunciarse al respecto.

Sin embargo, dijo que son los partidos políticos quienes tienen la responsabilidad de expresarse al respecto, pues son ellos los que deben construir y dialogar con el resto de los sectores sociales en Puebla. 

Cabe destacar que, en el proceso electoral de 2021, la CTM mostró su aval al entonces candidato Eduardo Rivera Pérez, quien compitió por el PAN, en alianza junto al PRD y el PRI, este último, aliado de décadas de los obreros adheridos al sindicato que dirige Leobardo Soto. 

Fue durante el evento de la semana pasada que, Soto Martínez reveló que, junto a más de 100 líderes sindicalizados de la entidad, habían encontrado un “aliado” en Julio Huerta Gómez. Asimismo, aseguró que el morenista es un perfil que trabajará por los derechos de los trabajadores.

En este sentido, Rivera Pérez, se limitó a opinar que la declaración de Soto surgió “al calor de la vida política electoral que está por avecinarse en 2024”.