El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de forma positiva la aprobación de lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular los procesos internos de partidos de cara a las elecciones de 2024, al señalar que evitarán mayor especulación.
“Tenemos derecho a organizarnos como partido y establecer procesos internos para definir nuestros cargos y nuestra organización”, afirmó.
El dirigente morenista se mostró de acuerdo con que “haya una fiscalización con financiamiento de los partidos políticos y fiscalización de la autoridad, así como la posibilidad de aportaciones por parte de militantes y simpatizantes de los propios aspirantes”.
En este sentido, añadió que Morena no aumentará el monto de cinco millones de pesos aprobados previamente como tope de gastos para cada aspirante. Lo anterior, al señalar que monto de 34.3 millones aprobado por el INE es un derroche.
Aunque se manifestó en favor de los lineamientos en general, el líder morenista apuntó que hay una contradicción al permitir que servidores públicos participen en los procesos internos.
En ese sentido, reiteró que al igual que corcholatas de Morena, todos los aspirantes deberían de renunciar a sus cargos para no tener carácter de servidor público.