La acusación contra el director general de Asuntos Jurídicos de Estudios y Proyectos del Congreso del Estado, Gilberto Navarro Jiménez, dio a conocer que, tras las investigaciones que se iniciaron en su contra, por presunto acoso sexual, determinaron que no hay pruebas que sustenten dichos señalamientos.
En un comunicado que compartió en sus redes sociales, Navarro dijo ser un servidor público comprometido y respetuoso, además de declararse un “aliado feminista”, por lo que desestimó los señalamientos anónimos.
Aprovechó para agradecer a sus familiares y amigos cercanos que, en este periodo, le brindaron apoyo y “nunca dudaron de mis principios”. El abogado, aseguró que dichos señalamientos quedaron atrás y “por delante está el trabajo limpio y digno”.
Describió los señalamientos que se le hicieron, como una “triquiñuela”, pero dijo, ningún acto similar debe demeritar o poner en duda los señalamientos de las mujeres que viven violencia.
“Quiero señalar que este caso tan penoso y cobarde en contra de mi persona no me hace dudar ni por un momento de las violencias que las mujeres viven, una triquiñuela política jamás debe poner en tela de juicio las acusaciones de muchas mujeres”, dijo.
Fue el pasado 13 de junio que, a través de un correo electrónico, los 41 diputados que conforman la LXI Legislatura recibieron una denuncia anónima donde se señalaba a Gilberto Navarro por presunto acoso sexual contra trabajadoras a su cargo.
Tras difundirse el hecho, se determinó que la Unidad para la Equidad de Género realizaría una investigación del caso.
A la opinión pública…@CongresoPue pic.twitter.com/PddbCxIOOR
— Gil Navarro (@grnj2014) July 3, 2023