Foto: Jaime Cid

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que dentro de esta fuerza política no les preocupa una desbandada hacia Morena, luego de que tres alcaldes de sus filas acompañaron a Julio Huerta en el evento del fin de semana.

Este lunes, el también diputado local afirmó que los tres presidentes municipales, entre los que destaca el de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, acudieron al foro que realizó el tricolor el viernes, donde le informaron de esta invitación.

Explicó que los ediles asistieron por reciprocidad y debido a la óptima relación institucional que tienen con el exsecretario de Gobernación.

“Entiendo que por la buena relación que tuvieron, institucional, con el extitular de la secretaría de Gobernación acudieron a un evento de apoyo a un secretario quien fuera cercano a todos ellos; sin embargo, creo que los tres presidentes que estuvieron están firmes con el PRI”.

Camarillo Medina consideró que los tres munícipes priistas están comprometidos con este instituto político, por ello descartó estar preocupado por la salida de militantes.