Abel Cuapa / Staff

Cita: Fue la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruíz, quien abrió este tema, luego de que le ofreció su apoyo para que sea Rivera Pérez el perfil que abandere el Frente Amplio por Puebla en los comicios del siguiente año.

 

Será en el mes de octubre cuando el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defina su participación en los comicios del próximo año.

El alcalde panista afirmó este jueves que tomará una decisión responsable para el país, el estado de Puebla y por supuesto para la capital, por lo que valora la opinión de algunos ciudadanos que lo ven compitiendo por la gubernatura.

“Yo lo que le diría a los poblanos y poblanas, no los voy a defraudar, si ellos quieren que asuma una responsabilidad mayor de cara al proceso electoral, por supuesto que lo tendré que valorar con mi equipo, con mi familia y tomar una decisión”.

Desglosó que posterior a su informe del segundo año de gobierno, es decir, después del 15 de octubre, es cuando dará a conocer su interés electoral.

Reiteró que por el momento sigue pendiente de la ciudad, esto a pesar de las expresiones de diversos sectores en el sentido de que se tiene que definir ya.

“Agradezco ese tipo de expresiones, adhesiones, pero hay que seguir adelante”, insistió, al subrayar que los ciudadanos tienen la última palabra.

Reunidos con vecinos de San Jerónimo Caleras, la diputada federal del Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruíz, le ofreció su apoyo para que sea él quien abandere el Frente Amplio por Puebla en los comicios del siguiente año.

En tanto, respecto al llamado que le hizo Xóchitl Gálvez, de que se tiene que poner a trabajar para posicionarse, Rivera Pérez dijo que hay los tiempos para enfocarse en eso, por el momento, el proceso es que el Frente Amplio por México defina quién lo va a dirigir.

“Vamos a ser respetuosos también del Frente, sabemos que el Frente ahorita su prioridad es el proceso de la selección del coordinador a nivel nacional”.

Asimismo, en su evento matutino fue cuestionado por las supuestas declaraciones de secretario General del PAN en Puebla, Marcos Castro, donde le abrió la puerta al senador de Morena, Alejandro Armenta.

Sobre ello, negó que el militante panista hiciera esta invitación, pues aseguró que habló con él y rechazó haber hecho esa declaración a un medio de comunicación local.

“Al secretario general, Marcos Castro, le pregunté directamente y me afirmó que él no dijo eso, no dio esa postura por parte del Comité Estatal del PAN”, aseveró.