El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, aseguró que el feminicido a manos de Álvaro S., nombrado por la prensa como “El Caníbal de la Resurrección”, ya fue esclarecido y será en su conferencia semanal cuando dé mayores detalles del caso.

Tras la entrega de armamento y uniformes a la Policía Auxiliar y Municipal de Puebla, el titular de la institución recordó que el responsable de matar a su exesposa está plenamente identificado y ya fue detenido.

“Ya avanzamos mucho, ya lo esclarecimos (…) identificado, lo tenemos esclarecido, mañana les informo”, aseguró ante los cuestionamientos de reporteros.

Pide gobernador hacer comunidad

Entrevistado sobre el mismo tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a que como sociedad se vuelva a hacer comunidad y reforzar el respeto a las mujeres, asimismo, lamentó el violento suceso.

“Es lamentable, tenemos que regresar a ser comunidad todos, tenemos que seguir generando condiciones, el respeto a las mujeres es fundamental (…) en este caso ya es parte de las consecuencias que atienden las autoridades, tenemos que buscar hacer conciencia en toda la sociedad”, afirmó.

Recordó que el feminicidio ya está en manos de las autoridades ministeriales y el proceso contra el responsable tendrá que seguir hasta las últimas consecuencias.

Popularizan a “El Caníbal de la Resurrección”

El pasado 29 de junio, se reportó el hallazgo de restos humanos de una mujer que fue identificada como Montserrath de 38 años, quien tenía cinco hijas y estaba casada con Álvaro S., su feminicida.

De acuerdo a los datos publicados por Página Negra, el sujeto atacó a Monse, cuando no pudo sostener relaciones sexuales con ella, presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

A través de diversos medios de comunicación se relató a detalle la violenta forma en que la mujer fue asesinada y que, parte de su cuerpo fue comido por el feminicida, también se dijo que el propio responsable confesó el crimen a dos de las hijas de Monse.

Posteriormente, se dio el aviso a las autoridades del municipio de Puebla y la Fiscalía General del Estado para comenzar las investigaciones. El sujeto fue detenido.