La morenista Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no inculpó al regidor, Leobardo Rodríguez Juárez por discriminación contra Yasmín Flores Hernández durante su gestión al frente del ayuntamiento de Puebla, debido a que no hubo delito.
“No existió tal delito y por lo tanto no se le atribuyó por parte de la defensa la responsabilidad a alguien más, de algo que no existió”.
Lo anterior, después de que el pasado viernes, cuando la excaldesa fue exonerada por esta denuncia, la exconsejera jurídica del ayuntamiento en ese mismo periodo, indicó que la defensa de Rivera Vivanco acusó al exsecretario de Administración y Tesorero municipal.
Por su parte, Rodríguez Juárez indicó el fin de semana que espera que haya sido una “interpretación equivocada”, pues de lo contrario, sería un acto de “deslealtad”.
“Me parece sorpresivo que pudiera ser una estrategia de la defensa de la expresidenta, tratar de vincularnos en alguna circunstancia, pero ya veremos qué sucede”, dijo.
En rueda de prensa de este lunes, la exalcaldesa reiteró que su equipo jurídico no utilizó este argumento para deslindarse de cualquier responsabilidad.
“Ya es un tema de mentes pequeñas quien le quiera creer a estas personas que se rentan, que se alquilan para fabricar delitos, lo he demostrado cientos de veces. Esas prácticas no van con nosotros, yo doy la cara y hablo de frente y nunca me conduzco de malas formas”.