José Esquivel viajó a Bélgica y ahí sus familiares lo reportaron como desaparecido.
El mexicano José Esquivel Franco, hombre de 35 años de edad originario de Michoacán, viajó a la ciudad de Bruselas, Bélgica, y sus familiares supieron por última vez de él, el pasado 12 de julio.
José estaba en la estación del Metro Maelbeek y ahí fue visto por última vez ya que no se contactó más con sus seres queridos.
Su hermano, César, también realizó un viaje a Bruselas y ahí se puso en contacto con la Embajada de México en Bélgica pero hasta ahora la autoridad no ha emitido un comunicado al respecto.
El sitio Underwood indicó que de acuerdo con la información que obtuvo del hermano de José Esquivel, el ahora desaparecido sufrió la detención de la policía el pasado 13 de julio debido a un incidente de “agravio”.
Supuestamente la policía lo trasladó a un hospital el 13 de julio y después lo dejaron en libertad, pero ya no hubo señales de él.
María Fernanda y Carlos Tomás
Este caso de desaparición de mexicanos en el extranjero se suma a los tres ocurridos en el mes de julio.
María Fernanda, de 24 años, permanece desaparecida desde el 22 de julio, en Berlín, Alemania. La joven queretana realizaba estudios en el extranjero al momento de su desaparición.
El día de su desaparición, la joven salió de su apartamento en Büchnerweg, pero no regresó.
Carlos Tomás Aranda Burgoin, de 30 años de edad y originario de Oaxaca, desapareció el pasado 7 de julio en Osoyoos en Columbia Británica, Canadá.
Éste fue el primer caso de desaparición de un mexicano en el extranjero en este mes.