El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina aseguró que la construcción del nuevo hospital San Alejandro quedará concluida en 2024 y se se hará por módulos para evitar afectaciones de gran magnitud, como ocurrió con el temblor del 19 de septiembre de 2017.
En entrevista con medios, comentó que la reunión que tuvo con el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en su visita al estado, fue para presentar avances de la reconstrucción de dicho nosocomio, además de hacer un recorrido en la zona.
“Fue muy compleja la demolición la primera del edificio y luego la de los cimientos que tenía una gran complejidad. Ya hicieron un tema muy importante, se está construyendo por módulos precisamente para evitar lo que pasó en el temblor”, afirmó.
Asimismo, dijo que también ya empezaron las mesas de trabajo para seguir analizando la implementación del IMSS Bienestar en Puebla, para que junto con la federación se genere una mejora en infraestructura, equipos y crecimiento de servicios de salud.