Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa


El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, sostuvo que el caso del IMSS San Alejandro no lo ha tomado como bandera política, como lo señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El pasado 23 de julio, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que algunas personas malintencionadas han utilizado las obras del nuevo hospital San Alejandro con fines políticos.

Al respecto, el legislador federal defendió que “es una bandera de la gente”.

Sentenció que se están por cumplir seis años sin el hospital de San Alejandro, “y nos siguen debiendo”.

Criticó que ahora el director del IMSS nacional, Zoé Robledo, afirma que el inmueble estará a más tardar en diciembre del 2024, “pues ni modo que dijera que va a terminar el sexenio y no lo va a entregar”.

“La verdad es que después de tantas mentiras, dijo que lo iba a empezar hace dos años, que lo iban a empezar en octubre, aun sabiendo que no tenía un proyecto ejecutivo, han venido mintiendo y ahora quieren que les creamos, que van a inaugurar el hospital el año que viene, la verdad yo lo dudo mucho”, manifestó.

Indicó que, aunque se inaugure en 2024 el nuevo hospital, interrogó quién va a pagar a los poblanos seis años de no tener ese inmueble.