Cita: “El morenovallismo fue mi peor época, la de más persecución, me fue peor que con Bartlet que ya es decir, también no me falta generosidad para decir que Moreno Valle le cambió la cara a Puebla”. 

 

Acción Nacional en Puebla no está en desventaja contra la promoción anticipada de Morena, pues están hartando a la ciudadanía con la cantidad de espectaculares y bardas que han pintado, lo cual traerá un costo político, advirtió la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco. 

En entrevista con 24 HORAS señaló que estos destapes anticipados de quienes aspiran a la gubernatura de Puebla se dieron por la misma ola a nivel nacional con las corcholatas de la 4T, por lo que dijo, están llegando a su nivel máximo de competencia y ahí se quedarán. 

“Con todo y que se adelantaron las corcholatas a nivel nacional, ya no crecen, ya llegaron al tope de su nivel de competencia, lo mismo va a pasar aquí en Puebla, entonces no por mucho madrugar amanece más temprano”.

La militante panista asegura que ese mismo escenario de desgaste político y hartazgo en la sociedad se dará a nivel local, con quienes buscan participar en la elección de 2024 pero ya han tapizado la ciudad con sus rostros, como es el caso de Ignacio Mier y Julio Huerta. 

En el caso de la alianza PAN-PRI-PRD en el estado y la indefinición de la participación de Eduardo Rivera Pérez en el proceso electoral, dijo que están a buen tiempo, pues lo principal es definir al candidato del Frente Amplio por Puebla.

Señala que aunque el alcalde de Puebla se considera hasta ahora el perfil más competitivo, hay varias opciones para encabezar una candidatura, tanto para la presidencia municipal como para el Gobierno del estado, y a ella “no le va mal en las encuestas”. 

“Somos más fuertes en la capital, en la zona conurbada, menos competitivos en algunos lugares del interior, entonces de donde somos fuertes tenemos que sacar ese extra para competir con posibilidades de ganar”, expresó. 

Respecto a la salida de varios panistas, reconoció que la conveniencia los llevará a Morena, entre ellos, Tony Gali López, Franco Rodríguez, o si expulsan a Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta, “la puerta está abierta”, indicó.

https://24horaspuebla.com/2023/01/27/aguardara-ana-tere-aranda-momento-para-definirse-rumbo-al-2024/