La Bolsa de Nueva York cerró ayer mayoritariamente en verde, durante una jornada repleta de resultados empresariales y en vísperas de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED), el banco central estadounidense.
En las primeras operaciones y tras 11 sesiones en positivo, el índice principal, el industrial Dow Jones, ganaba 0.07%, mientras que el índice ampliado S&P 500 -de las 500 principales empresas- perdía 0.03%.
A la espera de los resultados de las gigantes Microsoft y Alphabet tras el cierre, el Nasdaq, índice dominado por las firmas tecnológicas, avanzaba 0.38%.
El lunes Wall Street terminó al alza: el Dow Jones ganó 0.52%, el Nasdaq subió 0.19% y el S&P 500 avanzó 0.40%.
Microsoft anunció ayer beneficios netos y ventas en alza y superiores a lo esperado en su cuarto trimestre contable, pero tuvo una ligera ralentización del crecimiento en la computación en la nube.
El beneficio neto fue de 20 mil 80 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por acción, el indicador más seguido por el mercado, el beneficio ascendió a 2.69 dólares, por encima de los 2.55 esperados por los analistas, según el consenso elaborado por la firma de datos financieros FactSet.
Por su parte el fabricante de automóviles General Motors mejoró nuevamente sus previsiones para 2023 en vista de sus resultados del segundo trimestre, a pesar de incertidumbres sobre las negociaciones con sus sindicatos.
“Los resultados operativos de General Motors siguen dando muestras de fuerte crecimiento”, destacó Mary Barra, presidenta del grupo, en una carta a los accionistas.
La facturación creció 25.1% sobre el segundo trimestre de 2022, a 44 mil 750 millones de dólares. Las ganancias netas se dispararon 51.7% a 2 mil 570 millones de dólares o 1.91 dólares por acción, por encima de lo esperado por el mercado.