La tarde del pasado lunes 24 de julio, se difundió un video en el que se mostraba a los jugadores de León acostados en las bancas y en el piso del Aeropuerto de Vancouver, esto luego de su primer juego en la Leagues Cup frente al Vancouver Whitecaps.
A poco menos de un día de enfrentar su segundo juego frente al LA Galaxy y viendo que los jugadores no habían descansado y estaban fatigados por el error en la logística de vuelo, la organización del torneo binacional ya se posicionó respecto al tema.
Mediante un comunicado, la Leagues Cup anunció que el juego entre León y el equipo de Los Ángeles no se llevará a cabo este martes 25 de julio y señaló que sería reprogramado para el miércoles 26 de julio, esto con la finalidad de brindar descanso a los jugadores.
“Para el comité organizador de la Leagues Cup, la prioridad es la integridad de los jugadores y de la competencia. Agradecemos profundamente al Club León, a sus jugadores, miembros del cuerpo técnico y todos los integrantes de la delegación por su paciencia”, se lee en el comunicado.
Además de esto, también se le avisó a los aficionados que los boletos que habían comprado para este juego, iban a ser válidos para el encuentro que se llevará a cabo el día de mañana.
Momentos después, el equipo de la fiera también emitió un comunicado en el que señalaba que después de varias horas, por fin habían abortado el vuelo charter que los iba a llevar a la ciudad de California y que así pudieran estar listos para enfrentar su último juego de la fase de grupos.
El cuadro dirigido por Nicolás Larcamon está ubicado en el Grupo C, actualmente llevan dos puntos luego de haberse llevado la tanda de penales, un triunfo sobre el equipo de la MLS podría asegurarle su pase a la siguiente ronda.
El partido de Leagues Cup 2023 entre LA Galaxy y Club León ha sido reprogramado para el miércoles 26 de julio. pic.twitter.com/cRE5qUcg4g
— Leagues Cup (@LeaguesCup) July 25, 2023