“Creyeron que desde el exilio no iba a seguir adelante”, sentenció la periodista Lydia Cacho tras la detención en Boca del Río, Veracruz, del extitular de Seguridad, Adolfo Karam, por actos de tortura cometidos en su contra.

En un video publicado en sus redes sociales, la comunicadora señaló que lleva 19 años buscando justicia a través del encarcelamiento de todos los funcionarios públicos relacionados a la trata de menores de edad con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

“Este grupo de pederastas, tratantes de niñas y niños, políticos, policías, protectores de las redes de trata, enviaron un grupo de sicarios para vengarse, porque sigo diciendo que hay que encarcelar a todos los funcionarios públicos y a todos los criminales que compran, venden y explotan sexualmente a niñas y niños”, comentó.

Asimismo, recordó que tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, en el 2005, fue detenida y torturada, en un intento de “eliminarla”, por lo que ahora dijo, siguen adelante “contra todos”.

Aseveró que las autoridades deberían hacerse cargo de garantizar la protección a niñas y niños de todo el país y no dedicarse a proteger a criminales y grupos delincuenciales.

“Fui torturada por ellos, intentaron eliminarme y creyeron que, desde el exilio no iba a seguir adelante, y seguimos adelante contra todos, los funcionarios públicos no deberían proteger a la delincuencia organizada, deberían proteger a nuestras niñas y niños”, dijo.