En los últimos ocho meses, autoridades de Hidalgo localizaron a 157 personas reportadas como no localizadas gracias al programa de búsqueda Casa por Casa, de un universo de mil 108 desaparecidas, informó la Procuraduría de Justicia del Estado (PJEH).
Ayer, la PGJEH presentó los avances de la Estrategia de Búsqueda, Localización e Identificación de Personas, donde el gobernador Julio Menchaca, reiteró el compromiso que guarda su administración para utilizar todos los recursos disponibles a fin de terminar con la incertidumbre en la que viven tantas familias.
En su intervención, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, manifestó que gracias a que el Gobierno de Hidalgo y el Estado mexicano asumen su responsabilidad en la búsqueda e identificación de personas, hoy es posible entregar resultados puntuales.
Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, anunció que la Segob ha transferido 24 millones de pesos que se destinarán a la búsqueda por parte de la Comisión Estatal en la materia y de la PJEH, para así garantizar el derecho de toda persona a ser buscada.