En Tamaulipas y Guanajuato, colectivos de búsqueda informaron el hallazgo de cuerpos, luego de realizar labores de localización en campo.

Integrantes de la agrupación Amor por los Desaparecidos dieron a conocer que el pasado viernes encontraron restos humanos en un predio ubicado en la zona urbana de Reynosa, Tamaulipas y desde el anunció, el número de víctimas se ha incrementado.

De acuerdo con información brindada por el vocero de seguridad del estado, Jorge Cuéllar, hasta el momento se tienen registradas 11 fosas y se ubicaron 22 cadáveres que no han sido identificados.

Las madres buscadoras fueron las encargadas de realizar los primeros descubrimientos y en colaboración con las autoridades, iniciaron los trabajos de investigación.

En un primer informe, se reveló que los restos están en proceso de esqueletización, por lo que podrían llevar enterrados de 10 a 14 meses, aunque también se localizaron algunos.

Este predio, ubicado al borde del canal Rodhe, a la altura de la colonia Fuentes, sección Lomas en Reynosa, pudo emplearse por grupos criminales para deshacerse de algunas de sus víctimas.

Tamaulipas es la segunda entidad con más desaparecidos con 13 mil 16 casos, el primer lugar lo ocupa Jalisco con casi 15 mil reportes, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob).

UBICAN 18 CUERPOS EN GUANAJUATO

De enero a mayo de este año, la Comisión de Búsqueda de Guanajuato realizó 26 jornadas de búsqueda en campo en la entidad, arrojando la localización de 24 contextos de hallazgo y 18 cuerpos, según su último informe.

El municipio de Juventino Rosas concentró el mayor número de descubrimientos con siete cuerpos, seguido de León (4), mientras que en Acámbaro, Salamanca, Villagrán, Abasolo y Comonfort, también se tuvo reporte de restos.

Los trabajos no solo han resultado en el descubrimiento de cuerpos, sino también en el de otros elementos relevantes.

En diferentes localidades del estado, se ubicaron bolsas y osamentas de múltiples víctimas.