La reunión con el auditor Superior de la Federación, David Colmenares, es normal y se dio en un punto medio entre las oficinas de la institución y de la Cámara de Diputados, justificó el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Cuestionado respecto al tema, el legislador poblano afirmó que se buscó un espacio neutro donde pudieran dialogar pues dijo, al ser Colmenares quien dirige uno de los órganos que revisan las cuentas públicas, debe existir comunicación directa.

“Me tengo que reunir con el responsable del órgano técnico, las oficinas están demasiado lejos, están a una hora y media de la Cámara de Diputados y buscamos un lugar a la mitad, porque yo tenía reuniones cerca de Reforma”, comentó.

Aseguró que en ese sitio suele realizar reuniones con otros personajes políticos, incluido el coordinador de Acción Nacional en la Cámara Baja, Santiago Creel.

En este sentido, Ignacio Mier rechazó que realice malas prácticas, pues afirmó, eso ocurría en el pasado, donde políticos solían hacer reuniones lejos de los ojos ciudadanos para poder cometer irregularidades.

“Había una práctica común entre los políticos de siempre, de esconderse, de tener reuniones y verse en lo oscurito, lejos de la transparencia y el ojo de los ciudadanos”, mencionó.

Responde a Inés Parra

En otro tenor, Mier Velazco fue cuestionado respecto a la actuación de su compañera de bancada, Inés Parra quien en días pasados arrojó ratas de plástico a David Colmenares, al respecto, Mier Velazco dijo “comprenderla”.

“Yo la comprendo, es normal y más tratándose de mi compañera, la voy a respetar, la quiero mucho y entiendo que ella así es”, dijo.

El acto ocurrió durante la entrega del informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2022, ahí, la legisladora acusó al auditor de ser la “tapadera de la corrupción”, para, acto seguido, vaciar los juguetes de ratas.