El diputado del PAN, Eduardo Alcántara reveló que la dirigencia nacional del albiazul no ha recibido la notificación formal respecto al procedimiento de destitución del partido que había advertido el partido a nivel local, esto tras el escándalo por cometer violencia política de género.
“A la fecha sigo sin recibir notificación del proceso de expulsión, ni siquiera en estrados se ha dado por recibido, valdría la pena preguntar a la dirigencia si ya turnó el expediente a la dirigencia nacional”, expresó.
En entrevista, el legislador poblano cuestionó el por qué la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera no ha enviado el oficio a su homólogo nacional Marko Cortés, y confío en que “no estén corrigiendo el dictamen mal hecho” sobre la votación para su expulsión y que ha impugnado ante la Comisión de Justicia del PAN.
Reiteró que el Comité Directivo Estatal del PAN y los 25 comisionados que votaron a favor de su castigo actuaron sin facultades correspondientes, ya que las expulsiones pueden ser promovidas sólo por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista.
En tanto, dijo que esperará a agotar las instancias correspondientes para tomar una decisión respeto a mudarse a otro partido político, pues su expulsión aún no ha sido notificada al dirigente Marko Cortés.
“Necesitamos que llegue la solicitud para verificar qué señala y hablar sobre algo en firme, sabemos que votaron, pero no sabemos la argumentación del por qué”, indicó.
El 30 de marzo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que Alcántara Montiel cometió acoso y hostigamiento sexual en contra de su compañera de partido Erika de la Vega Gutiérrez, por haber condicionado su participación como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula con un presunto pago de un millón y medio de pesos o un encuentro sexual.
Para el 19 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impuso como sanción que el legislador panista fuera inscrito por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, sanción que también impugnó y está pendiente de resolución.