El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por las víctimas de violencia en el estado y en el país, como los casos de María Monserrat Ánimas Montiel y del periodista en Nayarit, Luis Martín Sánchez Iñiguez.
En la misa de este domingo desde la Catedral, realizó oraciones por las personas que han perdido la vida debido a la violencia que se vive en México, así como para las madres buscadoras y sacerdotes fallecidos.
El arzobispo oró por el eterno descanso de Monserrat, una mujer de 38 años que fue víctima de feminicidio hace unos días en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla.
Fue en el 2021, mientras trabajaba en una construcción dentro del área de limpieza, que conoció a Álvaro, un albañil con el que empezó una relación amorosa.
Ella vivió diferentes episodios de violencia en los que incluso tenía que salirse de su casa en repetidas ocasiones porque su esposo la corría. El 29 de junio fue asesinada en su hogar por su marido, quien después la descuartizó.
Monseñor Víctor Sánchez, pidió también por el corresponsal del periódico La Jornada, Luis Martín Sánchez Iñiguez de 59 años, quien fue hallado este sábado sin vida en el poblado de Huachines, cercano a la localidad de El Ahuacate, en el municipio de Tepic.
Asimismo, durante la homilía dominical destacó la celebración de la Santísima Virgen de Ocotlán, patrona de la Catedral Metropolitana de Puebla, Tlaxcala, Huajapan de León y Tehuacán.