Para evitar que padres que tienen a menores de edad en el Hospital del Niño Poblano, sigan pernoctando en la calle, rentando casas de campaña, ahora, los médicos estarán obligados a dar información únicamente a los familiares y en el albergue ubicado a la vuelta del nosocomio, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, recordó que estos espacios eran rentados por terceros, pues pasaban meses y las mismas casas seguían instaladas, provocando un problema se sanidad, además de que se aprovechaban de la necesidad de los familiares.

Por lo anterior, exhortó a las familias a utilizar el albergue del nosocomio, el cual cuenta con espacios para pasar la noche, comida y regaderas, todo para garantizar la tranquilidad de las familias y será aquí donde los médicos den información sobre el estado de salud de los pacientes y ya no en la reja de entrada como se acostumbraba.

Por su parte, el subsecretario de Segob, Andrés Villegas, recordó que la semana pasada hubo al menos tres días de diálogo con familiares de niños del Hospital del Niño Poblano para que desalojaran las casas de campaña frente al nosocomio.

Recordó que se les invitó al albergue que está a unas calles, pues dijo, está en óptimas condiciones.

https://24horaspuebla.com/2023/07/10/genera-inconformidad-retiro-de-casas-de-campana-en-hospital-del-nino-poblano/