A través de la Secretaría de Administración Pública, el gobierno del Estado podría asumir la operación de los estacionamientos de los estadios, refirió el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón.

El funcionario recordó que el estacionamiento es un “tema aparte” a la entrega del comodato de los estadios de béisbol y de fútbol, por lo que se busca que quien tenga el resguardo de esta área debe comprometerse a cuidar al usuario.

Asimismo, recordó que la resolución del proyecto para concesionar estos espacios ya se envió al Congreso del Estado y será en próximos días cuando se defina a quiénes serán entregados.

“El Estado actualmente tiene esa posibilidad de buscar alternativas que propicien que quienes hagan uso de él (el estacionamiento) sea en las mejores condiciones (…) Será un tema que se resolverá en próximos días”.

Cuestionado sobre si el propio Gobierno del Estado pudiera asumir la responsabilidad, Aquino respondió que: “es una posibilidad a través de la Secretaría de Administración Pública”.

La mañana de este jueves, la Comisión de Hacienda del Congreso avaló concesiones de la Central Camionera del Sur, Estrella de Puebla, Estadio Cuauhtémoc y de Béisbol.

En este sentido, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la comisión, explicó que aunque la ley de bienes establece que estos procesos deben pasar por el Pleno, en caso de que excedan el tiempo del gobierno en turno, no existe una limitante para las concesiones.

 

https://24horaspuebla.com/2023/07/13/por-que-las-concesiones-del-gobierno-estatal-no-pasaron-al-pleno-del-congreso/