Diputados de Morena a propuesta de Alejandro Robles, presentarán una demanda de juicio político en contra de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que consideraron una violación sistemática del artículo 127 constitucional.
El objetivo es que los ministros “se sujeten al cumplimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y acatar la soberanía popular expresada en las urnas en el 2018, a fin de que haya austeridad en el servicio público”.
Robles Gómez dijo que los ministros han abusado de ser intérpretes de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pues no sólo es obligación del Ejecutivo, “aquí también en el Legislativo nos amarramos el cinturón y no han querido hacer esto”.
Situación que calificó como un conflicto de interés, “porque se benefician a sí mismos; ellos deberían poner el ejemplo”.
Aseguró que no es un capricho presidencial, “sino es una definición de la voluntad del pueblo de México, para dar esa voz que no han querido escuchar las ministras y ministros que han decidido ampararse”, expresó.