Con el objetivo de apoyar a las y los productores de berries y fomentar el consumo local, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), impulsa la promoción de frambuesas y zarzamoras producidas en la junta auxiliar de San Miguel Espejo, ubicada en la capital poblana.
Las y los productores han sido favorecidos con equipos para mejorar la calidad de los berries, producidos bajo ambiente controlado. De igual forma, han tenido capacitación con técnicos especializados en la producción de dicha cadena.
La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano informó que, con la finalidad de promover el consumo local de berries, se brindará un espacio para la comercialización de los productos en las instalaciones de la dependencia.
El pasado 09 de junio del presente año, la titular de la SDR visitó las unidades productivas de la junta auxiliar de San Miguel Espejo, para fortalecer el acercamiento con las y los productores, así como promover la producción de berries de la zona por el amplio potencial para el consumo en la ciudad de Puebla.