Foto: ESIMAGEN

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, se manifestaron la tarde de este miércoles en el Centro Histórico de Puebla, para pedir al ayuntamiento y al Gobierno estatal que no realicen la expropiación del predio donde se encuentra el mercado de La Cuchilla.

Esto, luego de que el presidente municipal, Eduardo Rivera, informó que la síndico municipal, Guadalupe Arrubarena y el Consejero Jurídico del estado, Jonathan Avalos, se reunieron el lunes para analizar las alternativas sobre este tema, por lo que no descartó el cambio de uso de suelo y que se pueda expropiar.

Ante esta situación, con cartulinas y consignas en contra de este proceso, los comerciantes del mercado Hidalgo y La Cuchilla se manifestaron frente al Palacio Municipal, ocasionando tráfico intenso en el bulevar 5 de Mayo y la 11 Sur.

Los vendedores exigen a las autoridades que no se les desaloje del predio denominado Xihuel, donde se encuentra este sitio comercial. Añadieron que de llevar a cabo este procedimiento, los despojarían de sus puestos de trabajo e ingresos.

“Buscamos que se dé solución a varias demandas que se han solicitado al gobierno del estado. El tema de la represión, estamos exigiendo que se respete a los compañeros que tienen un puesto en el mercado Hidalgo y La Cuchilla”, indicó al portal Urbano Puebla, el responsable de la Comisión de Trabajo de esta agrupación.

Más de un centenar de personas marcharon desde el bulevar Norte, a la altura del Mercado Hidalgo, hasta Juan de Palafox y Mendoza para dirigirse a Casa Aguayo. Por ello, personal del Tránsito Municipal cerró el acceso vehicular en dicho tramo.