Foto: ESIMAGEN

El líder estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, aseguró que se logró “arrancar” el cáncer de la imposición de candidatos que ocurría al interior del partido, por lo que se garantizará la unidad y transparencia en este proceso.

De cara a las elecciones de 2024, el político indicó que desde su llegada a la dirigencia, “se arrancó de tajo” con este mal que se arrastraba la administración pasada.

En rueda de prensa, explicó que este mal afectaba principalmente a los liderazgos regionales, quienes, a pesar de hacer su trabajo, les eran impuestos perfiles.

“Así era la administración pasada de nuestro partido, desafortunadamente, hoy todo ese cáncer, de tajo, el primer día que tu servidor tomó protesta como dirigente, lo arrancamos y lo dejamos ir” afirmó.

Añadió que las malas decisiones de su antecesor, Juan Pablo Kuri Carballo, llevaron al PVEM a perder posiciones en los anteriores procesos electorales; sin embargo, actualmente tiene las condiciones para competir por sí solos en la contienda del 2024.

Añadió que varios exmilitantes están buscando refugio en otros partidos políticos ante esta nuevo panorama, pues ya no serán beneficiados con candidaturas.

“Varios de los involucrados han decidido buscar su futuro en otros lugares”, indicó Jimmy Natale.