Abel Cuapa
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla se reunió con el aspirante de Morena a la candidatura por la gubernatura de Puebla, Julio Huerta Gómez.
Durante el encuentro, cetemistas le presumieron al exsecretario de Gobernación, que la organización ha llevado a diversos aspirantes al poder durante varios años.
En la reunión, realizada en una sede de la CTM en el barrio de Santiago, estuvieron presentes líderes de los sectores metalmecánica, construcción, gastronómicos, hoteles, autopartes, alimenticia, cinematografistas, músicos, harineros, transportistas, taxistas, profesionistas y comercio, de diferentes regiones del estado.
El dirigente de la CTM, Leobardo Soto, presumió que Julio Huerta es un “hombre de palabra, un funcionario público excepcional, que ayuda a quien ayuda. Nosotros vamos a ayudar a quien nos apoye, porque hemos apoyado a otros que no nos ayudan, ni de candidatos, ni de funcionarios”.
Incluso, recordó que, desde el 1 de mayo, fecha que hizo público el respaldo al también coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, vetó a la CTM.
“En cuatro obras que nos había asignado sindicalmente, nos dijo claramente, ustedes apoyaron a Julio Huerta, pues que les dé chamba, de aquí están vetados y nos mandó a la seguridad pública”, evidenció ante cientos de cetemistas.
En su discurso, Soto afirmó que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, por eso, pidió a sus agremiados respaldar a Julio Huerta en sus aspiraciones, “si es que de verdad queremos que baje el ISR, eso puede ser una gran bandera para ambos”, afirmó.
Además, entre porras de “Julio, amigo, la CTM está contigo”, le pidió a Julio Huerta ser el puente para acercamientos con el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y sus funcionarios, como del Trabajo, Transporte, Gobernación y la Secretaría de Educación Pública.
De igual forma, le pidió que no se siga permitiendo que otros sindicatos, como de Tlaxcala, vengan y se queden con obras en Puebla, como la nueva sede del Congreso del estado.
En su oportunidad, el aspirante a la candidatura por la gubernatura, Julio Huerta, se comprometió a reunir a la CTM con el titular del Poder Ejecutivo y con secretarios.
Aseguró que será a partir de la otra semana cuando busque esos acercamientos.
De igual forma, les aseguró a los cetemistas, que tomará como asunto personal el hecho de los sindicatos que no son poblanos y que están trabajando en el estado.
“Lo voy a platicar con el gobernador Sergio Salomón. Puebla para los poblanos, verdad”, prometió.