El Instituto Nacional Electoral (INE) investigará las denuncias de representantes de los medios de comunicación que señalaron a personal del organismo por encerrarlos en la Sala de Prensa para obstaculizar su labor durante la reunión que los consejeros sostuvieron con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Se publicaron fotografías y videos de la puerta de la Sala de Prensa cerrada con candado y la denuncia de que los trabajadores del INE pusieron el cerrojo para evitar que cubrieran la llegada de los mandatarios estatales.
Al respecto, la consejera Dania Ravel, presidenta de las comisiones de Capacitación Electoral y Género y No Discriminación anunció que solicitaría que se abriera una indagatoria sobre tal señalamiento. “Ante las denuncias de diversos medios de comunicación respecto de situaciones que entorpecieron la cobertura de la reunión que se llevó a cabo en el INE con la Conago, quiero aclarar que en ningún momento tuve conocimiento ni autoricé ninguna acción que obstaculizara el ejercicio libre del periodismo”, dijo la consejera en su Twitter.
Ravel anunció que solicitará “que se investigue lo ocurrido y se tomen las acciones correspondientes”.