El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, asistió al festejo de los cinco años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México y se reunió con las seis corcholatas de la alianza “Juntos Haremos Historia”.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el líder morenista saludó a los seis aspirantes a la coordinación de la Defensa de la Transformación: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Previamente en una conferencia de prensa, el líder morenista aseguró que rumbo al 2024, y así como sucedió en 2018, la oposición “no tiene proyecto de país”, siendo su única propuesta detener el avance de Morena a partir de mentiras y campañas negras para tratar de engañar al pueblo.
“La oposición no se dio cuenta en 2018 y no lo ha hecho ahora. No se han dado cuenta que hace cinco años el pueblo llevó a cabo una revolución pacífica en las urnas y que desde entonces no ha descansado, es una insurrección permanente. Morena sigue y seguirá creciendo, por eso como partido ya nos estamos organizando para estar unidos y movilizados (en 2024) para que independientemente de quién gane la encuesta, ganemos la elección presidencial”, apuntó.