El priista Sebastián Hernández Orozco impugnó su destitución, como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Puebla.
El exdirigente municipal promovió un juicio para proteger sus derechos políticos electorales ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), bajo el expediente SCM-JDC-208/2023 luego de haber sido supendido por llevar una investigación en su contra por presunta violencia familiar.
El recurso fue promovido en contra de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional y de la Comisión de Ética Partidaria del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Puebla; el análisis está a cargo del magistrado José Luis Ceballos Daza y quién en próximas semanas presentará al Pleno de la Sala Regional una propuesta de resolución.
Además, el exdirigente municipal calificó de “ilegal” la designación de Juan de Dios Bravo Jiménez como delegado con funciones de presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla.
En días pasados, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, informó que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI emitió la resolución para destituir a Sebastián Hernández, tras la denuncia presentada por su ex pareja sentimental Raquel España quien lo acusa de incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia de su hija así como de violencia familiar.
También el líder estatal pidió públicamente a Hernández Orozco presentar licencia al cargo de manera voluntaria el pasado 15 de junio, mientras se realizaban las investigaciones en su contra, pero éste hizo caso omiso.
https://24horaspuebla.com/2023/06/22/destituiran-a-sebastian-hernandez-del-pri-municipal/