Es mi porra, pero no es mi porra
Ah qué cosas, de lo que trasciende, y de lo que se entera uno, pues cuentan que muchos presidentes municipales, diputados locales y federales están bien “amuinados” porque el sábado pasado les llegó un mensaje a sus celulares para que asistieran a una reunión informativa al Centro de Convenciones William O. Jenkins con la intención de un encuentro de carácter informativo y de apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum.
De hecho, al teléfono de la H. Redacción también le apareció una invitación de alguien de nombre Aleida, quién sabe quién sea, y pues que muy contentos y desmañanados —porque ese día ni las gallinas ponen— que se van peinados, bien bañados y ¡oh sorpresa! Que más que una reunión para apoyar a la exjefa de la Ciudad de México era un encuentro para el destape de Julio Huerta a la gubernatura.
Un diputado federal, quien pidió la gracia del anonimato, le dijo a la H. Redacción: “ya estábamos ahí. Tampoco queríamos generar una molestia porque la relación no es con Julio Huerta sino con el gobernador. Él sí nos trata bien, por eso muchos nos quedamos, porque no quisimos hacerle una grosería. Ni modo”. En donde dudamos con dicha historia es que un buen número de asistentes al final le corearon al señor Huerta: ¡gobernador, gobernador!, así que, si se quieren desdecirse, será en los hechos, no en los dichos, porque les salió naturalito, naturalito. ¿Será?
El factor X
Que un pequeño grupo de panistas poblanos anda desesperado porque ahora que el fenómeno o factor X (Xóchitl Gálvez) apareció en la escena pública e irrumpió como la outsider de la contienda, y quien puede dar batalla a la Presidencia de la República, cuando voltean a Puebla y se topan con un alicaído Francisco Fraile, un repetitivo y farragoso Humberto Aguilar y una Ana Teresa Aranda de quien ya pasó su tiempo, nada más no encuentran cómo repetir ese fenómeno nacional pero en la contienda por la gubernatura.
Es que la verdad, la verdad, siempre son los mismos, pues hasta el respetable cada que los mira grita: “¡Ya chole! ¡Ya que roben otros!”. Que, así como van las cosas, y como no tienen cuadros más jóvenes, parece que, Acción Juvenil lo va a dirigir el chamaco precoz de Paco Fraile con eso que siempre anda bien y de buenas. ¿Será?