Se le cayeron las nalgas
El viernes pasado trascendió, en redes sociales, que mientras Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dirigía un discurso sobre la unidad en su partido y los tres suspirantes a Casa Puebla, Ignacio Mier, Julio Huerta y Alejandro Armenta estaban atentos a la perorata, en primera fila, en el piso, al lado de uno de ellos, apareció una foto de tremendas posaderas que llevaban puesta una pequeña tanga.
La muy moralista H. Redacción aclara que no se espanta, no se persigna, más bien se pregunta: ¿A poco de veras era de uno de ellos? Si sí, ¿de quién era? ¿Será como la bolsita que se le cayó al Mayito Bezares cuando bailaba el “gallinazo”? o qué tal que se lo sembraron para quemarlos en redes sociales. La muy bendecida H. Redacción cree que, seguramente, la foto de aquellas pompas en tanga era de algún jovenazo acarreado al acto de Morena que echando relajo se le cayó y que sus compañeros patearon la foto hasta que llegara a los pies lo aventaron a los pies de los aspirantes. Lo único que eso sí, ya quemaron a uno de ellos ¿o no? ¿quién será? ¿Será?
Campaña mentirosa contra la BUAP
El fin de semana se “viralizó”, en redes sociales, la denuncia de Andrea Ortiz Montes de Oca contra la BUAP porque supuestamente le aplicaron la nueva ley de la institución en su contra y en consecuencia, la dieron de baja de la máxima casa de estudios de Puebla. Resulta que todo lo que dijo la joven es una mentira y que detrás de ese video, todo parece indicar que está Guadalupe Grajales Porras, quien aún no puede asimilar que está moralmente derrotada.
La historia es la siguiente: Andrea Ortiz sí fue dada de baja de la institución, pero no por la nueva Ley universitaria que aprobó el Congreso del estado; fue suspendida porque reprobó el 70% de todas las materias que cursó desde 2021. Y las asignaturas en las que se inscribió para 2022 ninguna las pasó. Desde noviembre del año pasado se le notificó, con base en el artículo 76 del reglamento de la institución, que debería regularizar su situación porque podría ser expulsada e hizo caso omiso. Lo que dice dicha normativa es que: “Al finalizar el primer ciclo escolar anual, el alumno deberá acreditar 51% de los créditos de las materias inscritas en dicho año, en caso contrario se le dará de baja de la Universidad”.
Por qué es importante aclararlo, porque la joven miente, quiere manchar la imagen de la BUAP. La Ley recientemente aprobada no tiene nada que ver. Una cosa es la norma y otra que no estudie. Andrea Ortiz además de mentirosa, la usaron y ahora ya es exhibida en público y quien está detrás de la denuncia, al menos, deberá ser más inteligente y no engañar para sacar ventaja de sus frustraciones ¿Será?