24 Horas Puebla

¿Será?

“El reportero harina”

¿Qué periodista poblano cuando dejó de tener dinero para pagar la nómina de los reporteros que trabajaban con él, les ofreció como liquidación un huato de mariguana y unos gramos de un conocido polvo blanco parecido a la harina? Los ofendidos trabajadores dijeron que lo que les dio era de pésima calidad, porque parecía bicarbonato mezclado con cal.

Lo más contradictorio de dicho reportero es que presume de santidad, pureza, independencia; critica las políticas contra las drogas, pero como se verá es un tema de doble moral, porque se enoja y se desgarra las vestiduras, pero qué tal le compra a los narcomenudistas. Los reporteros que relataron la historia a la H. Redacción dijeron que por eso su medio se cerró, porque nunca transparentó qué hacía con el dinero y eso que ese es el tema que más pregona. ¿Cómo le hará para pagar la luz, la renta, la despensa? ¿Sacará unas grapitas intercambiables y dirá que es Splenda que se le regó? ¿Será?

 

Sergio Vergara ya es armentista

El defenestrado Sergio Vergara Berdejo reapareció en la escena pública la semana pasada en una exposición artística que presidió Alejandro Armenta Mier. Flaco favor se hicieron mutuamente, porque si bien al exsecretario de Cultura le dieron una “salida digna”, sin escándalos, lo mejor que hubiera hecho don Sergio es guardarse y no pasearse y menos con una corcholata poblana porque podría interpretarse como que “va la suya” en caso de ganar su candidato. Mientras tanto, Armenta podría haberle hecho el famosísimo: “shú, shú” cuando se acercó a saludarlo el despedido y hacerse a un lado cuando se tomó la foto con él, porque si bien, aún no han terminado las auditorías que se abrieron sobre su desempeño en la dependencia, digamos que por el momento está en carácter de apestado por el tema de Los Lavaderos de Almoloya, los chips localizadores de las obras de arte sacro más lo que se acumule en estas semanas.  Si la autoridad determina que no hubo irregularidades, entonces, dejará de oler feo el exsecretario y podrá tomarse la foto hasta con La Wendy en La Casa de los Famosos ¿Será?

 

“Ser o no ser o va capeado o no va capeado”

Qué papelazo hizo el diputado Roberto Solís  quien agredió a un policía que evitaba que pintaran una barda a favor de Adán Augusto López, en la zona de Huejotzingo, tal fue el escándalo que el equipo de campaña del tabasqueño desconoció al legislador morenista como su coordinador de campaña en Puebla y aseguró que quien lleva esa estafeta es Francisco Ramos Montaño, operador de Fernando Manzanilla. Hasta ahí todo bien, le dieron su coscorrón al agresor, pero lo que nadie se explicó es por qué al final lo subieron al templete ayer con la corcholata Presidencial ¿Somos o no somos?, se preguntó la H. Redacción. ¿Y si no somos, por qué nos hacemos? ¿Será?